Les Miserables

Reporto Lesly Alejandra Nieto Guzmán

 

Una obra que vale mucho la pena verla ir a verla es una obra clásica que se ha presentado al rededor del mundo donde la trama es la lucha por la libertad y la justicia es una obra que llega a cambiar la perspectiva de como vemos la vida.

 

Apoyar y ver el trabajo que Ernesto y todo el elenco en la mayoría hará en escena ya que es una trama sumamente compleja al unir varias Historias en una misma es algo que vale la pena.

Los Miserables vale la pena de cualquier forma, además con Ernesto Dálessio de platillo principal.

Teatro Telcel de Ocesa, fines de semana.

 

De igual forma hay que acercar más a los niños y jóvenes al teatro y otras actividades culturales, siga los sitios web de mejro teatro.com para buscar descuentos y ofertas.

Expedientes Secretos circuló impresa durante 1999-2000, director: Benjamin Bernal

¿Mandaron alguna vez asesinar o presionar a Stanley Kubrick?

Uno de los hechos históricos que trae más teorías conspirativas, es sin duda el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en julio de 1969. Durante décadas, muchos han sostenido que el gobierno de Estados Unidos contrató al cineasta Stanley Kubrick para filmar el " falso alunizaje ". En el documental 'Habitación 237' se daba a entender que Kubrick pudo rodar ese "pequeño paso para el hombre" mientras preparaba otras de sus obras.

Ahora -coincidiendo con la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter- la hija del director, Vivian, ha hecho público un escrito vía Twitter alegando que "siente que es el momento adecuado para responder". Ella comienza hablando sobre la percepción sociopolítica de su padre, "presente en cada una de las películas que ha hecho, cuyo polémico tema a debatir puso, literalmente, su vida en riesgo y aún así continuó haciendo las películas que hizo... ¿No creen que sería la última persona en ayudar al Gobierno de Estados Unidos en tal traición?. 

"Hay muchas conspiraciones muy reales que han sucedido a lo largo de nuestra historia", continúa escribiendo Vivian Kubrick. "Sin embargo, ¿Creen que los alunizajes fueron falsos y filmados por mi padre? ¡No puedo entenderlo!". Y añade: "... las supuestas "verdades" maliciosas persisten a día de hoy - que mi padre conspiró con el Gobierno de Estados Unidos para 'los falsos aterrizajes en la Luna' - son evidentemente una mentira grotesca".

Vivian Kubrick trabajó en el set de "El resplandor" con su padre, donde se encargó de grabar un making of de la película, 'Cómo se hizo 'El resplandor''. Algunos teóricos dicen que Stanley dejó en esta película algunas pistas acerca de la mentira. Por ejemplo, el actor Danny Lloyd llevaba un suéter del Apolo 11.

La teoría de la conspiración no solo se ha tratado en 'Habitación 237'. También en la comedia de Antoine Bardou-Jacquet, 'Moonwalkers', con Ron Perlman y Rupert Grint como protagonistas. 

Persiguen a Roman Polansky por un caso "cerrado" en varias ocasiones...

En 1977, a los 43 años, Polanski, se vio involucrado en un escándalo junto a Samantha Gailey (posteriormente Samantha Geimer4 ), de 13 años de edad. Según Samantha Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos con el pecho desnudo y después la llevó a un jacuzzi, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas, aunque Gailey declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones. 5

Polanski fue acusado de abuso sexual a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía, así como por administración de drogas a una menor de catorce años. Estos cargos fueron atenuados bajo los términos de su plea bargain (negociación en el sistema jurídico estadounidense entre el fiscal y el acusado por la que el fiscal accede a limitar sus acusaciones o las penas que solicitará si el acusado se reconoce culpable de ciertas acusaciones) y se declaró culpable del cargo menor de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor.6 Polanski fue condenado en primer lugar a un periodo de reclusión de 90 días en una prisión estatal para realizarle una evaluación psiquiátrica con el fin de decidir su condena final, pero le dieron un permiso de otros 90 días para terminar su proyecto pendiente. De acuerdo con los términos de la sentencia, se le dio permiso para viajar al extranjero. Polanski volvió a California y se sometió a la evaluación en la Prisión Estatal de Chino, de la que fue liberado tras 42 días. El 1 de febrero de 1978 Polanski voló a Londres, donde tenía una residencia. Al día siguiente viajó a Francia, país en el que tenía y sigue teniendo la nacionalidad, evitando así el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos por el Reino Unido, pues de acuerdo con el tratado de extradición entre Francia y los Estados Unidos, Francia se puede negar a extraditar a sus ciudadanos, como hizo en este caso.7 Desde entonces ha vivido en Francia y Polonia y ha evitado visitar países donde probablemente podría ser extraditado, como el Reino Unido.

Polanski no ha vuelto a pisar Estados Unidos ni el Reino Unido. No asistió, por ejemplo, a la ceremonia de los Óscars de 2002, en la que obtuvo el Óscar al mejor director por El Pianista, y rodó Oliver Twist en Praga con actores británicos.

El 26 de septiembre de 2009, Polanski fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich por las autoridades del país helvético, a petición de Estados Unidos por el caso abierto del año 1978.8 9

 

Charlotte Lewis ha declarado que Polanski, en el rodaje de Piratas, le dijo que "Si no eres lo suficientemente adulta como para tener relaciones conmigo, no lo eres tampoco para hacer una prueba de cámara". Lewis dijo que en ese momento se echó a llorar y finalmente accedió para no dejar pasar una oportunidad única en su carrera. 10 "Polanski sabía que yo tenía sólo 16 años cuando me conoció y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió", indicó Lewis durante una declaración en una conferencia de prensa en Los Ángeles en 2010. Anteriormente, en una entrevista de 1999, Lewis, sin mencionar ningún abuso sexual, afirmó haber tenido una relación de seis meses con el cineasta cuando ella tenía 17 años "Yo sabía que Roman había hecho algo malo en los Estados Unidos, pero yo quería ser su amante. Lo quería, probablemente más de lo que él me quería".

Acupuntura, Laserpuntura, Ozono en Coyoacan 55 56 88 02 80