3,OOO Representaciones de La Obra de Teatro: "RASTRO DE RESTOS" del Sr. Arturo Amaro
Ante un Teatro repleto por completo por los amantes de esta Bella Arte, se presento el sabado 9 de este 2019 en esta Ciudad de Mexico, la representacion 3,000 de la obra teatral "RASTRO DE RESTOS" del Sr. Arturo Amaro, una obra digna de verse, aplaudirse y de ponerse de pie, de quitarse el sombrero y de hacer 3 caravanas, por el tema de la obra, asi como, por el trabajo de sus actores, ya que el duro y crudo mensaje que transmite, nos crea una consciencia muy especial al verla, sobre todo para aquellos que vivimos por aquellos penosos dias de lagrimas y de horror y que fuimos testigos de un Gobierno Cobarde, traicionero y asesino.
Se develo una placa por los 25 años en cartelera y las 3000 representaciones de "RASTROS DE RESTOS", una obra que trata el penoso asunto de aquel "2 de Octubre de 1968", cuando el Gobierno Mexicano bajo las ordenes del Presidente "Gustavo Diaz Ordaz", ordenara la cruel, traicionera y cobarde matanza de nuestros Hermanos Estudiantes durante el mitin en "La Plaza de Las Tres Culturas en Tlaltelolco en La Ciudad de Mexico", en una tarde llena de "Sangre, Muerte, Dolor, Traicion y Verguenza", en la Historia de Mexico, mientras el Pan y el Circo continuaban con la "OLIMPIADAS MEXICO 68" 
Este sabado, tuve el honor y el placer de estar entre los personajes que develaron la placa por las 3,000 representaciones, siendo que comparti ese honor con : ALEJANDRO ORTIZ BULLE GOYRI , BENJAMIN BERNAL Y BIFANO , MAYKOL PEREZ , ARMANDO SEGURA MORALES y GONZALO VALDES MEDELLIN, debiendo mencionar que me meti tanto dentro de la representacion de la obra, que a la hora de hablar para felicitar a "ARTURO AMARO", se me quebro la voz por completo, recordando a tantos amigos y amigas y personas del Pueblo que desaparecieron durante aquel 2 de Octubre y todo el terror vivido durante el tiempo del Paro Estudiantil, algo que me hizo que me quebrara la voz de pena, verguenza y rabia al recordar aquellos dias.
Muy buena actuacion de:  ARTURO AMARO, JORGE SANDOVAL, SERGIO GOMEZ, YOSHUA NAVARRETE, FRANCISCO COTA, LEONARDO CARDENAS, ESTHER BRAU - Cantante: MARIA EVA AVILEZ ... Tambien Actuaron: MIGUEL FUENTES GUTIERREZ, OSCAR GOMEZ, HIPOLITO BENITEZ ... DEBIENDO FELICITAR TAMBIEN A: ADRIANA ENRIQUEZ - Produccion, Escenografia e Iluminacion y A: CARLOS MELLADO - Diseño de Cartel.  
"RASTRO DE RESTOS", una obra que por su tema, lo bien actuada tomando en cuenta todo, desde el lenguaje, las gesticulaciones, las expresiones, los gestos, las burlas, los contactos fisicos (patadas, cachetadas, ahogamientos en tina, toques electricos) etc. , incluyendo alguno que otro momento chuzco, es que me transportaron a aquellos tristes dias.  Su optimo trabajo,  lleva a felicitar a todo el Elenco y a recomendarla mas que ampliamente, poniendome nuevamente de pie y aplaudiendo a "ARTURO AMARO POR SU LOGRO" ... Gracias "ARTURO" por todo.
Crimen Pasión y Boleros
Paco Schwartau
Este pasado domingo 20 de Octubre, FUIMOS mi esposa y su servidor y amigo Francisco Schwartau al Teatro "FORO CULTURAL COYOACANENSE", a disfrutar de una obra de Teatro que nos habia recomendado mucho nuestro buen amigo "Benjamin Bernal  - Presidente de la Agrupacion de Periodistas de Teatro /  Mexico", obra de la cual nos dio magnificas referencias.
Acudimos la tarde en cuestion al Teatro, estando yo un poco eceptico, dado el nombre de la obra que se estaba presentando "CRIMEN, PASION y BOLEROS, un titulo extraño a mi modo de ver, a la representacion que veriamos.
LLegando alla, nos enteramos de que era una obra que mostraba un Estudio de transmision de la XEB Radio, "La B Grande de Mexico", lugar donde se reunian alla por 1958, grandes actores y actrices, para transmitir las exitosas radionovelas de la epoca, en este caso, un capitulo mas de "QUIEN MATO A IGNACIO LARA ?  
Esta obra, resulto ser un homenaje a los "96 AÑOS" de transmisiones ininterrumpidas de la "XEB", La 'B' de Mexico, la que es la primer estacion de radio trabajando en Mexico. Una estacion que es parte de nuestra historia cotidiana, la cual ha reunido a familias y amigos alrededor de un aparato de radio, por varias generaciones.
No comentare de la obra en si, ya que vale la pena el que vayan a verla y la disfruten, se las recomiendo ampliamente a todos los amigos de la Cd. de Mexico; Sobre todo, para todos aquellos que vivimos por aquellos años de los 50as. 
El argumento, los accesorios, el vestuario, la musica, el ambiente que se presenta en la obra son perfectos y muy a'doc a la epoca,  la obra en si es excelente. Me permito volver a ponerme de pie y a aplaudir al elenco : LUZ MARIA MEZA - JOSE ANTONIO LOPEZ TERCERO - KARINA LUNA - ENRIQUE HERRANZ - TZAITEL SANTINI - ADAM SADWING - HECTOR AGUILAR - REBECA CASTILLEJAS - GUSTAVO ROBLES - ADRIAN MEJIA - MARIANA PAMPLONA - MARIO CASSAN - MAGDALENA BARON - SHARON SANTAELLA - YURI MARTZ - ALEJANDRO MEMBRILLO. 
Con una musica preciosa, interpretada por las excelentes voces de los actores y actrices, entre las piezas estan : Besame Mucho - Guantanamera - Son de la loma - Presentimiento - La puerta -  La Mentira - Perfidia - Voy a apagar la luz - Delirio - La gloria eres tu - Quiereme mucho - Vereda Tropical - Piel Canela - Mambo no. 8 - Esperare - Nosotros - Reloj - Como fue - Perdon - No me platiques mas - Aquellos ojos verdes - Esta tarde vi llover ; Asi como anuncios comerciales supuestamente hechos en vivo : Viana y Cia. - La Azteca - Rompope Santa Clara - Pepsi /Cola - Fab -Loreal, etc. son anuncios muy famosos y apreciados en los 50 as, por su musica y letra muy pegajosa.
Los gestos, las miradas, los mohines, las burlas, la picardia, estan tan bien sincronizados y logrados, que nos remontan a la "XEB" de aquellos tiempos,
tan es asi, que veia yo de reojo a mis vecinos de adelante y de a los lados, como disfrutaban todas esas acciones y como bajita la voz, tarareaban y zapateaban las canciones de los numeros musicales, al igual que los comerciales cantados.
Muy bueno el argumento, el libreto, la direccion, la adaptacion, la musica, la iluminacion, el audio, todo, incluyendo la cortesia y simpatia de las personas de la taquilla.
Amigos, Amigas, les recomiendo vaya a ver "CRIMEN, PASION y BOLEROS" al Foro Cultural Coyoacanense "Hugo Arguelles", se que saldran encantados de la funcion, yo que tengo el "Gusto de Paco Pueblo" se las recomiendo.

Expedientes Secretos circuló impresa durante 1999-2000, director: Benjamin Bernal

¿Mandaron alguna vez asesinar o presionar a Stanley Kubrick?

Uno de los hechos históricos que trae más teorías conspirativas, es sin duda el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en julio de 1969. Durante décadas, muchos han sostenido que el gobierno de Estados Unidos contrató al cineasta Stanley Kubrick para filmar el " falso alunizaje ". En el documental 'Habitación 237' se daba a entender que Kubrick pudo rodar ese "pequeño paso para el hombre" mientras preparaba otras de sus obras.

Ahora -coincidiendo con la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter- la hija del director, Vivian, ha hecho público un escrito vía Twitter alegando que "siente que es el momento adecuado para responder". Ella comienza hablando sobre la percepción sociopolítica de su padre, "presente en cada una de las películas que ha hecho, cuyo polémico tema a debatir puso, literalmente, su vida en riesgo y aún así continuó haciendo las películas que hizo... ¿No creen que sería la última persona en ayudar al Gobierno de Estados Unidos en tal traición?. 

"Hay muchas conspiraciones muy reales que han sucedido a lo largo de nuestra historia", continúa escribiendo Vivian Kubrick. "Sin embargo, ¿Creen que los alunizajes fueron falsos y filmados por mi padre? ¡No puedo entenderlo!". Y añade: "... las supuestas "verdades" maliciosas persisten a día de hoy - que mi padre conspiró con el Gobierno de Estados Unidos para 'los falsos aterrizajes en la Luna' - son evidentemente una mentira grotesca".

Vivian Kubrick trabajó en el set de "El resplandor" con su padre, donde se encargó de grabar un making of de la película, 'Cómo se hizo 'El resplandor''. Algunos teóricos dicen que Stanley dejó en esta película algunas pistas acerca de la mentira. Por ejemplo, el actor Danny Lloyd llevaba un suéter del Apolo 11.

La teoría de la conspiración no solo se ha tratado en 'Habitación 237'. También en la comedia de Antoine Bardou-Jacquet, 'Moonwalkers', con Ron Perlman y Rupert Grint como protagonistas. 

Persiguen a Roman Polansky por un caso "cerrado" en varias ocasiones...

En 1977, a los 43 años, Polanski, se vio involucrado en un escándalo junto a Samantha Gailey (posteriormente Samantha Geimer4 ), de 13 años de edad. Según Samantha Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos con el pecho desnudo y después la llevó a un jacuzzi, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas, aunque Gailey declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones. 5

Polanski fue acusado de abuso sexual a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía, así como por administración de drogas a una menor de catorce años. Estos cargos fueron atenuados bajo los términos de su plea bargain (negociación en el sistema jurídico estadounidense entre el fiscal y el acusado por la que el fiscal accede a limitar sus acusaciones o las penas que solicitará si el acusado se reconoce culpable de ciertas acusaciones) y se declaró culpable del cargo menor de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor.6 Polanski fue condenado en primer lugar a un periodo de reclusión de 90 días en una prisión estatal para realizarle una evaluación psiquiátrica con el fin de decidir su condena final, pero le dieron un permiso de otros 90 días para terminar su proyecto pendiente. De acuerdo con los términos de la sentencia, se le dio permiso para viajar al extranjero. Polanski volvió a California y se sometió a la evaluación en la Prisión Estatal de Chino, de la que fue liberado tras 42 días. El 1 de febrero de 1978 Polanski voló a Londres, donde tenía una residencia. Al día siguiente viajó a Francia, país en el que tenía y sigue teniendo la nacionalidad, evitando así el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos por el Reino Unido, pues de acuerdo con el tratado de extradición entre Francia y los Estados Unidos, Francia se puede negar a extraditar a sus ciudadanos, como hizo en este caso.7 Desde entonces ha vivido en Francia y Polonia y ha evitado visitar países donde probablemente podría ser extraditado, como el Reino Unido.

Polanski no ha vuelto a pisar Estados Unidos ni el Reino Unido. No asistió, por ejemplo, a la ceremonia de los Óscars de 2002, en la que obtuvo el Óscar al mejor director por El Pianista, y rodó Oliver Twist en Praga con actores británicos.

El 26 de septiembre de 2009, Polanski fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich por las autoridades del país helvético, a petición de Estados Unidos por el caso abierto del año 1978.8 9

 

Charlotte Lewis ha declarado que Polanski, en el rodaje de Piratas, le dijo que "Si no eres lo suficientemente adulta como para tener relaciones conmigo, no lo eres tampoco para hacer una prueba de cámara". Lewis dijo que en ese momento se echó a llorar y finalmente accedió para no dejar pasar una oportunidad única en su carrera. 10 "Polanski sabía que yo tenía sólo 16 años cuando me conoció y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió", indicó Lewis durante una declaración en una conferencia de prensa en Los Ángeles en 2010. Anteriormente, en una entrevista de 1999, Lewis, sin mencionar ningún abuso sexual, afirmó haber tenido una relación de seis meses con el cineasta cuando ella tenía 17 años "Yo sabía que Roman había hecho algo malo en los Estados Unidos, pero yo quería ser su amante. Lo quería, probablemente más de lo que él me quería".

Acupuntura, Laserpuntura, Ozono en Coyoacan 55 56 88 02 80