Amor Prohibido El Musical  

Por Mariano Hayek 

 

Se estrenó en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde la obra Amor Prohibido el Musical protagonizado por Romina Marcos, hija de Niurka Marcos y por Marian Salinas ex integrante de La Academia. 

 

La obra de teatro es una Comedia Musical donde cantan y bailan los grandes éxitos de Selena Quintanilla, quien llevaba una exitosa carrera musical en México, Estados Unidos y todo Latinoamérica y lamentablemente perdió la vida en manos de Yolanda Saldívar, Aunque la obra lleva como título el mas grande éxito de Selana, no se habla de ella, solo utilizan las canciones para darle trama a la historia, donde los actores a través de una pista cantan las canciones en vivo con buenos efectos de iluminación que nos hacen sentir como en un antro.  

 

La trama se desarrolla en los 90’s y cuenta de historia de Reyna una chica que tiene el sueño de ser cantante y busca la oportunidad de cantar en un bar llamado Tex Mex, donde le empieza a ir muy bien con gran aceptación encaminando a su carrera para ser una gran estrella, pero no todo es felicidad al tener problemas en el amor con donde sufre decepciones y giros drásticos en su vida. 

 

En el estreno de la obra dio presencia Raúl Magaña y Niurka para dar apoyo a su hija Romina, quien luce una buena figura como su madre, ambas demostrando su admiración mutua.  

 

La obra es entretenida, divertida con su parte dramática pero la pueden disfrutar y mas si les gusta la música de Selena.  

 

Obra: Amor Prohibido el Musical  

Teatro: Coyoacán Enrique Lizalde 

Elenco: Romina Marcos, Marian Salinas, Aylin Britzel, Andrés Rivari, Karina Rizos, Renata Milán, Owen Padua, Saúl Canales, Nelly Lacayo, Jessy Tavarez, Reyna Avelar, Lobo Elías, Bastián Flores, Majo Mayoral, Axel Bernal 

Dirección: Brayan Becerra y Daniela Miranda 

Horario: Viernes y Sábado 20:30 hrs 

Precio: 300 y 500 pesos. 

Cada quien su Frida con Ofelia Medina  
Por Mariano Hayek

Frida Kahlo ha sido una pieza importantísima dentro de la vida personal y profesional de Ofelia Medina, quien realizó una película sobre la Pintora Mexicana en 1983, y ahora con este gran espectáculo lleno de música mexicana, poesía, pensamientos y estupendas actuaciones entre muchas cosas mas. 


Cada quien su Frida narra la vida de Frida Kahlo a través de canciones interpretadas por Ofelia Medina y Cecilia Toussaint acompañadas de música en vivo y la muerte un personaje muy importante y llamativo dentro de la historia, la obra lleva muy buen ritmo y se puede disfrutar cada momento y cada escena llena de matices con mucha pasión. 

Ofelia Medina nació en Mérida Yucatán el 4 de marzo de 1950, es una actriz mexicana, guionista, productora y activista social comprometida a defender los derechos humanos con mas de 50 años de carrera artística es considerada una de mejores actrices de México. 

Recomiendo que vayan a ver esta obra y mas a los que son admiradores de Frida Kahlo, se siente y se ve vive que ella está ahí con nosotros.  

La puesta en escena se presenta en el Teatro Wilberto Cantón de la Ciudad de México y también ha tenido una extensa gira por varias Ciudades de la República Mexicana.

Cada quien Su Frida  
Teatro Wilberto Cantón
Horario: Miércoles 20.30 hrs.  
Elenco: Ofelia Medina, Cecilia Toussaint
Dirección: Ofelia Medina  
Productor: Sergio Gabriel  
Costo: de 500 a 700 pesos. 

DEFENDIENDO AL CAVERNICOLA CON SERGIO MAYER  
 

Por Mariano Hayek 
 

Después de varios meses que estuvo cerrado el Teatro Ignacio López Tarso como lo anunció la Alcaldía Álvaro Obregón y Jorge Ortiz de Pinedo, ahora nuevamente abre sus puertas para presentar Defendiendo al Cavernícola protagonizada por Sergio Mayer. 
 

Defendiendo al Cavernícola es un Monologo donde se hace una comparación de los hombres y las mujeres desde la época primitiva hasta nuestros días, donde el protagonista realiza algunas escenas cómicas incluso imitado a las mujeres o interactuando con su esposa Isabella Camil, quien aparece a través de una pantalla haciendo algunos diálogos de debate con el actor, también frente al escenario.

 

Hay una mujer que forma parte del equipo y  está al pendiente de cada palabra que se dice revisando el guion de la obra para auxiliarlo en caso de que se le olvide algún texto.  
 

Cuando empezaba el año 2000 la obra se estrenó en el mismo recinto y fue protagonizada por Cesar Bono teniendo un gran éxito por mas de once años y en esta ocasión fue el invitado de honor para desearle la mejor de las suertes a su compañero. 
 

Sergio Mayer se mostró muy contento agradeciendo al Productor de la obra Morris Gilbert, al público y en especial a su familia que se encontraba presente como son sus hijos y esposa, también acudieron varios famosos entre ellos Daniela Lujan, María Rebeca, Ulises de la Torre, Violeta Isfel para apoyar a sus compañeros.  
 

 
 

Defendiendo al Cavernícola  
 

Elenco: Sergio Mayer 
 

Teatro: Ignacio López Tarso 
 

Dirección: Jaime Matarredona 
 

Producción: Morris Gilbert y Mejor Teatro 
 

Horarios: Viernes, sábados y domingos 
 

Costo: 700 pesos 

El Exorcista llega a México 


Por Mariano Hayek

 

 

Después de que se hiciera una película en 1973 de "El Exorcista" que dio la vuelta al mundo y se convirtió en un clásico del cine por ser un filme aterrador y traumante por el tema tan polémico y mas para esa época,  ahora llega a México para presentarla como obra de Teatro, con una gran producción y utilizando efectos jamás usados en nuestro País para vivir en carne propia esta historia paranormal.

 

 

En el Teatro  Ramiro Ramírez en Coyoacán se presenta esta puesta, donde fue necesario antes de estrenar llevar un cura para que bendijera el lugar, el día del Estreno se presentaron varias luminarias por la Alfombra Roja como Carlos Trejo, Juan Vidal, Sugey Abrego, Lilia Aragón, Alejandra Avalos, Marcos Valdez, entre otros, para apoyar a sus compañeros actores con un teatro totalmente lleno.  

 

 

Desde antes de que inicie la obra se siente un ambiente frió y espeluznante donde se escuchan ruidos extraños y se hace un oscuro total para iniciar esta puesta en escena basada en hechos reales, la obra marcha con muy buen ritmo donde en todo momento estamos atentos a lo que va a pasar dentro de las dos partes del escenario, esperando las escenas que vemos dentro de la película como por ejemplo donde Regan gira su cabeza en 360 grados o cuando se eleva la cama, las actuaciones son muy destacadas, sobre todo la de las niñas y en algunas partes también se maneja el humor. 

 

 La obra es muy recomendable y mas para quien gusta de este género, Al final Director agradeció a todo el elenco y gente involucrada en la obra que anteriormente se había presentado en Los Ángeles y Reino Unido y comentó que mas adelante harán una gira por toda la República, éxito para todos. 

 

 

El Exorcista

Elenco: Cynthia Klitbo, Ana Ciioquetti, Diego de Erice, Ricardo Silva, Patty Larrañaga, Paola Meixueiro. 

Director: Fernando Reyes 

Teatro: Ramiro Jiménez e Interlomas

Precio: de 900 a 500 pesos

La obra es solo para Adultos. 

Dulce presenta "Entera" en el Metropolitan 
Por Mariano Hayek

La cantante Dulce una de las mejores voces de nuestro país por primera vez presentó su espectacular show llamado "Entera" en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México donde mostró su gran repertorio musical desde sus inicios hasta ahora. 
Al salir del escenario lo hizo de una forma espectacular, luciendo un vestido negro brillante que a lo largo de la presentación se fue haciendo cada vez mas corto hasta convertirse en un tipo traje de baño dejando ver su estilizada figura, provocando varios chiflidos y piropos del publico.
  
A lo largo de la noche Dulce interpretó varios temas de grandes autores mexicanos como Agustín Lara y Armando Manzanero sin dejar a un lado sus conocidos éxitos que la han hecho famosa a lo largo de su trayectoria de mas de 40 años. 
Al finalizar el concierto el publico la ovacionó de pie y bailando al ritmo de "Lobo". Dulce también participa en la exitosa gira de Grandiosas donde participan estupendas voces como Rocio Banquells, Monica Naranjo, Karina, Maria del Sol, Manoella Torres, Maria Conchita Alonso entre otras. 

 

La Homofobia es cosa de hombres

Por Mariano Hayek
En el Teatro Centenario Coyoacán se estrenó la obra "la Homofobia es cosa de hombres" donde desfilaron por la Alfombra Roja varias celebridades del ámbito artístico como Irina Baeva, Tony Balardi y Maria Fernanda Garcia,  para apoyar a sus compañeros que participan y realizan la puesta en escena.
  
La sinopsis de la obra es de cuatro mujeres y dos hombres que desnudan sus almas, historias de la vida real, hombres que se han cansado de la discriminación, la ofensa y la falta de respeto muestran sus vidas repletas de gloria, limitaciones y lecciones aprendidas a la fuerza.  Javier un Ingeniero enamorado del amor, Luis Manuel abogado machista y dominante, Edgar divertido Odontologo que sueña con un mañana perfecto, Arturo un Administrador convencido que la mejor manera de ganarse la vida es con su cuerpo y La Mujer que es marcada por la fama y la ambición. Sus vidas son un espejo de la cotidianidad, la adopción, el matrimonio igualitario, la doble vida y el maltrato son parte de sus confesiones. 
En cada participación de este monologo que realizan los personajes se hace una intervención de una cantante donde interpreta en vivo canciones relacionadas con la comunidad gay como por ejemplo: Mujer contra Mujer de Mecano, Todos me Miran de Gloria Trevi, Simplemente amigos de Ana Gabriel, A quien le Importa de Thalia, entre otras. 
Algo que también sorprende dentro de la obra es la impactante caracterización de Ernesto Laguardia quien interpreta a un personaje transexual que nos cuenta sus aventuras y experiencias de la vida. Cabe destacar que la obra solo es para publico adulto. 
La Homofobia es cosa de hombres
Dirección y Guion: Daniel Ferrer Cubillán
Elenco: Gabriel Soto, Juan Soler, Alexis Ayala, Ernesto Laguardia, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo y Azela Robinson.
Teatro: Centenario Coyoacán 
Horarios: Sábado 19:00 y 21:00 horas, domingo 17:00 y 19:00 horas.

 

Los Mosqueteros del Rey

Por Mariano Hayek

Los Mosqueteros del Rey se estrenó por vez primera en Buenos Aires en 1986 y debido al gran éxito hicieron una gira por toda La Argentina y en algunos países como Colombia y España. Inicialmente la obra se hizo para el público infantil y posteriormente para adultos, obteniendo muy buenos resultados en ambos géneros.

En México se estrenó en 2018 también con gran éxito y respaldada con grandes actores como lo son Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Alejandro Camacho y Pablo Valentín.

En la obra se supone que los personajes contaran la historia de Los Mosqueteros pero ninguno lo hace bien por su desconocimiento y esto conduce a que empiecen a discutir, a cantar y a improvisar de una manera divertida manejando el humor blanco y haciendo reír a cualquiera dando un mensaje de amistad y solidaridad.

Los Mosqueteros del Rey

Teatro: Xola

Dirección: Manuel González Gil

Elenco: Héctor Bonilla, Alejandro Camacho, Patricio Castillo, Pablo Valentín y Alberto Lomnitz.

Funciones: Viernes 20:30, Sábado 18:00 y 20:30 y Domingos 18:00 hrs.

 

Una Atracción Fatal con Fin de Temporada


Por Mariano Hayek

En el Centro Cultural Ignacio López Tarso que esta en medio de la polémica por los conflictos que tiene con la Alcaldía Álvaro Obregón, se llevo a cabo el cierre de temporada de la exitosa obra Atracción Fatal protagonizada por Itatí Cantoral, Juan Pablo Covarrubias y Fabiola Guajardo debido a una gira extensa que harán en diversas Ciudades de la Republica Mexicana. 

 

La puesta en escena se me hizo muy buena, gran suspenso con buen ritmo, interesante e intrigante de saber que va a pasar, cuenta con excelentes actuaciones, tiene una escenografía real y virtual muy bien hecha que nos transporta a varios lugares de Nueva York y esta basada en la película Atracción Fatal de 1987 protagonizada por Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer.

 

Atracción Fatal trata de una familia formada por un matrimonio con una hija donde el esposo tiene una aventura con una mujer un fin de semana donde pasan dos noches de pasión ocasionado que después se convierta en una pesadilla para el y toda su familia con consecuencias fatales. 

 

En esta ocasión fue el mismo James Dearden autor de la obra, quien develó esta placa de fin de Temporada sintiéndose muy satisfecho por el trabajo realizado y feliz de estar en México. 

 

Atracción Fatal de James Dearden

Dirección: Antonio Castro

Producción: Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo

Elenco: Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias, Fabiola Guajardo y Diego Mede

 

Teatro en Corto Coyoacán Cierra sus Puertas

Por Mariano Hayek
Al iniciar este 2019 y festejando el Día de Reyes, lamentablemente Teatro en Corto Coyoacán terminó temporada definitiva debido a la queja de los vecinos que viven en esa área, tras dos años de éxito el Padrino de honor fue al primer actor, maestro y director Luis Felipe Tovar, donde aprovecharon para partir la rosa de Reyes en una emotiva noche acompañado de Lolita Cortes y Paco Lalas fundadores de Teatro en Corto Nápoles y Coyoacán. 

 
Las Obras que se presentaron en esta última temporada numero 18 fueron: Señora de las 4 Décadas, Cena de Familia, Thumor Celebral, Venganza Perfecta, Locamente Enamorada, Hot Line, Domingo 7, Ahí esta el Detalle y también “La Hora Loca” obras para adultos que se presentan el viernes y sábado.  
 
Teatro en Corto es un concepto teatral fundado por Lolita Cortes y Paco Lalas, donde se reúnen diferentes géneros para el público y se vive la experiencia de teatro en primer plano con obras de menos de 30 minutos donde no solo estamos cerca sino dentro del escenario haciéndonos parte de la historia.
 
 
Teatro en Corto sigue con su temporada Normal en la Sucursal de Nápoles, Les recomiendo que vayan a vivir esta experiencia única de Teatro en Corto donde seguro se divertirán y podrán convivir con los actores que se presentan.
 
Teatro en Corto Nápoles
Horarios: De Jueves a Domingo a partir de las 19:00 hrs. Funciones cada 30min.
Costo: 3 Funciones por $225, 6 Funciones por $420 y 8 Funciones por $520

 

Expedientes Secretos circuló impresa durante 1999-2000, director: Benjamin Bernal

¿Mandaron alguna vez asesinar o presionar a Stanley Kubrick?

Uno de los hechos históricos que trae más teorías conspirativas, es sin duda el aterrizaje del Apolo 11 en la luna en julio de 1969. Durante décadas, muchos han sostenido que el gobierno de Estados Unidos contrató al cineasta Stanley Kubrick para filmar el " falso alunizaje ". En el documental 'Habitación 237' se daba a entender que Kubrick pudo rodar ese "pequeño paso para el hombre" mientras preparaba otras de sus obras.

Ahora -coincidiendo con la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter- la hija del director, Vivian, ha hecho público un escrito vía Twitter alegando que "siente que es el momento adecuado para responder". Ella comienza hablando sobre la percepción sociopolítica de su padre, "presente en cada una de las películas que ha hecho, cuyo polémico tema a debatir puso, literalmente, su vida en riesgo y aún así continuó haciendo las películas que hizo... ¿No creen que sería la última persona en ayudar al Gobierno de Estados Unidos en tal traición?. 

"Hay muchas conspiraciones muy reales que han sucedido a lo largo de nuestra historia", continúa escribiendo Vivian Kubrick. "Sin embargo, ¿Creen que los alunizajes fueron falsos y filmados por mi padre? ¡No puedo entenderlo!". Y añade: "... las supuestas "verdades" maliciosas persisten a día de hoy - que mi padre conspiró con el Gobierno de Estados Unidos para 'los falsos aterrizajes en la Luna' - son evidentemente una mentira grotesca".

Vivian Kubrick trabajó en el set de "El resplandor" con su padre, donde se encargó de grabar un making of de la película, 'Cómo se hizo 'El resplandor''. Algunos teóricos dicen que Stanley dejó en esta película algunas pistas acerca de la mentira. Por ejemplo, el actor Danny Lloyd llevaba un suéter del Apolo 11.

La teoría de la conspiración no solo se ha tratado en 'Habitación 237'. También en la comedia de Antoine Bardou-Jacquet, 'Moonwalkers', con Ron Perlman y Rupert Grint como protagonistas. 

Persiguen a Roman Polansky por un caso "cerrado" en varias ocasiones...

En 1977, a los 43 años, Polanski, se vio involucrado en un escándalo junto a Samantha Gailey (posteriormente Samantha Geimer4 ), de 13 años de edad. Según Samantha Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos con el pecho desnudo y después la llevó a un jacuzzi, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas, aunque Gailey declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones. 5

Polanski fue acusado de abuso sexual a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía, así como por administración de drogas a una menor de catorce años. Estos cargos fueron atenuados bajo los términos de su plea bargain (negociación en el sistema jurídico estadounidense entre el fiscal y el acusado por la que el fiscal accede a limitar sus acusaciones o las penas que solicitará si el acusado se reconoce culpable de ciertas acusaciones) y se declaró culpable del cargo menor de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor.6 Polanski fue condenado en primer lugar a un periodo de reclusión de 90 días en una prisión estatal para realizarle una evaluación psiquiátrica con el fin de decidir su condena final, pero le dieron un permiso de otros 90 días para terminar su proyecto pendiente. De acuerdo con los términos de la sentencia, se le dio permiso para viajar al extranjero. Polanski volvió a California y se sometió a la evaluación en la Prisión Estatal de Chino, de la que fue liberado tras 42 días. El 1 de febrero de 1978 Polanski voló a Londres, donde tenía una residencia. Al día siguiente viajó a Francia, país en el que tenía y sigue teniendo la nacionalidad, evitando así el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos por el Reino Unido, pues de acuerdo con el tratado de extradición entre Francia y los Estados Unidos, Francia se puede negar a extraditar a sus ciudadanos, como hizo en este caso.7 Desde entonces ha vivido en Francia y Polonia y ha evitado visitar países donde probablemente podría ser extraditado, como el Reino Unido.

Polanski no ha vuelto a pisar Estados Unidos ni el Reino Unido. No asistió, por ejemplo, a la ceremonia de los Óscars de 2002, en la que obtuvo el Óscar al mejor director por El Pianista, y rodó Oliver Twist en Praga con actores británicos.

El 26 de septiembre de 2009, Polanski fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich por las autoridades del país helvético, a petición de Estados Unidos por el caso abierto del año 1978.8 9

 

Charlotte Lewis ha declarado que Polanski, en el rodaje de Piratas, le dijo que "Si no eres lo suficientemente adulta como para tener relaciones conmigo, no lo eres tampoco para hacer una prueba de cámara". Lewis dijo que en ese momento se echó a llorar y finalmente accedió para no dejar pasar una oportunidad única en su carrera. 10 "Polanski sabía que yo tenía sólo 16 años cuando me conoció y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió", indicó Lewis durante una declaración en una conferencia de prensa en Los Ángeles en 2010. Anteriormente, en una entrevista de 1999, Lewis, sin mencionar ningún abuso sexual, afirmó haber tenido una relación de seis meses con el cineasta cuando ella tenía 17 años "Yo sabía que Roman había hecho algo malo en los Estados Unidos, pero yo quería ser su amante. Lo quería, probablemente más de lo que él me quería".

Acupuntura, Laserpuntura, Ozono en Coyoacan 55 56 88 02 80