Fallece Juan Gabriel: 28 agosto 2016

Fallece Juan Gabriel a los 66 años de edad.

Y entra en la Inmortalidad.

 

Hoy, domingo 28 agosto 2016 a través de Mara Patricia Castañeda y Joaquin López Dóriga se informa que en norteamérica, Santa Mónica California, sufre un infarto y pasa a mejor vida el Divo de Juárez..

 

El habitante de todos los teatros de revista de México, entre ellos El Blanquita, recibirá una larga serie de homenajes, lo reclamarán seguramente Michoacan, donde nació o Cd. Juárez, Chihuahua que fue se segundo hogar.

 

El autor de Noa Noa, debería ser homenajeado en Bellas Artes, porque dio prestigio a México, al lado de Rocio Dúrcal, Angélica María entre decenas de amigos con los que compartía escena. Deja más de 1,800 canciones.

 

Precisamente esta al aire la serie "Hasta que te conocí " por canal 13, TV Azteca-Disney- TNT.

 

Hablan los expertos acerca de OrGón

Lorenzo de OrGón Tiene influencias de Black Sabath, Beatles, Queen, Gino Vanelli, Emerson Lake and Palmer, fundadores del Rock Avant Gard y precursores del Metal evolucionado"

 

Aseguró Pepe Donnovio, colaborador de Expedientes Secretos.

 

 

 

Una madrina sin igual: Sugey Abrego

Primer concierto en Voila

Album-IV: BUSCANDO EL COPAL, de ORGÓN

 

* Madrina del 4° disco: Sugey Ábrego


* Ya estan en circulación: Noisy Lover, Rompiendo Puertas, Boy Power y ahora Buscando el Copal

• El Concierto première fue el 8 Junio, 2016

·         Voila del centro Comercial Antara

• La epopeya de una búsqueda natural y espiritual

 

El cuarto álbum de ORGÓN es un viaje nostálgico, folklórico y montañístico con canciones de la juventud idealista de Lorenzo de Orgón, de sus recorridos por los riscos y las alturas de Amatlán de Quetzalcóatl y de su vena tropical y romántica.

 

La canción-tema es el relato de cómo un selecto grupo de músicos-exploradores, incluido el productor Leo Díaz, emprendieron una misión especial en las montañas: buscar un copal. Encontraron muchas cosas más, y el Copal terminó encontrándolos a ellos.

 

Es la historia de los buscadores de la planta sagrada, quienes llegaron a tierras abruptas y lejanas, y descubrieron no sólo el copal botánico sino la inspiración para engarzarlo con el copal-cáliz del incienso y el mensaje del copal como encarnación de uno mismo en los estamentos de la realidad humana y metafísica.

 

El álbum incluye el Tema de Pálator, suite sinfónica que el cantautor compuso para su obra de teatro Pálator, el buscador errante, tragedia en ocho actos, con 23 escenarios y cientos de actores en el elenco; su duración aproximada es de seis horas, que presentó en su versión abreviada con aclamación del público en el Teatro Xola - Julio Prieto de la Ciudad de México en el 2001. También el poema sinfónico Opus #111: La Procesión, pieza instrumental con que comienza la ambientación del track principal de la saga del Copal.

 

El álbum es temático: contiene canciones de búsqueda humanista, natural, romántica y espiritual que llevan al público por una dimensión interna de luz y reflexión. Como es habitual en el recorrido de sus álbumes, incluye canciones rítmicas y bailables como Pueblos del Cielo, La luz de tu sonrisa, y siempre una canción progresiva en inglés, Watching the Stars.

 

Dos grupos musicales intervienen en la grabación y producción del álbum: el grupo rockero y el ensamble sinfónico, sumando un total de 30 músicos que ejecutan piezas deliciosas de rock, nahua-pop, swing, waltz, shuffle, jazz, balada, calipso, trova, cha-cha- chá y tropical. Ése es el ritmo y el estilo del ORGÓN.

Otras notas curriculares:

Tambien ha escrito 13 libros: Palator, El Rio de la Vida, Misión al Aconcagua, Ascenso a los Volcanes, Vivir con sabiduría, La Conspiración Feminista, entre otros.

Ha ascendido todas las cumbres de México y varios de los más elevados del planeta.
Créditos: Videos BBernal y Laura Gutiérez, Fotos de Alex Bernal
 
 

Condecoración al Dr. Andrés Roemer

En la Embajada de Austria

Por Benjamín Bernal

El 7 de abril 2016, fuimos testigos de la condecoración entregada al Dr. Andrés Roemer: “Por servicios prestados a la República de Austria”, la entrega la Excma. Dra. Embajadora Eva Hager, en la sede diplomática.

 

Vimos al Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Sra. Sari Bermúdez, Mtra. Elena Poniatowska, Mtra. Martha Chapa, Lic. Ana Paula Dominguez, Sen. Gabriela Cuevas, Dr. Armando de Luna, Sarah Bustani, Dr. José Luis Mateos, Sr. Mario San Román, Edith Serrano, Andrea Noli, Sr. Salvador Briman.

 

Tambien tuvimos la grata compañía de un grupo Musical compuesto por el Mtro. Francisco Lledias, Mtra. Victoria Forte y el Mtro. Ulises Hernández, entre otras personalidades del mundo de la diplomacia, cultura y administración pública.  

Aqui tiene usted imágenes y video del magno evento.

Presentó Israel Mendoza Torres el libro "Desmoronando el tiempo"

La novela "Desmoronando el tiempo"

Fue presentada en el CINE TONALÁ (Tonalá 261, col. roma sur. Entre Tlaxcala y Aguascalientes)

 

El Sábado 26 de marzo, 2016 a la una de la tarde.

 

Abrió el evento el “Cuarteto Inconcluso” para enseguida ver el trabajo de Israel Mendoza Torres con la Animación especial que hizo en 3D.

El actor Alejandro Belmonte, quien trabaja ahora en El señor de los Cielos, fue dando el uso de la palabra a:

 

Benjamín Bernal, quien hablo del tejido interno de la novela, de las generaciones que nos ha tocado ver: por ejemplo de la contracultura o X, luego vendría la Generación Y que empieza a usar teléfono celular, redes sociales y se va deshumanizando, hasta llegar a la actual, Z, angustiada cuando se le acaba la batería de los Ipods, celulares y tablets, así como visitar lugares sin Wifi. Los personajes que retrata Israel todavía son humanos, sienten ternura y son azotados por las tragedias urbanas, pertenece más a la generación Y. Aseguró que la penúltima narración es directamente teatralizable, con voz en off o congelamientos.   

 

 

Aldo Sánchez Vera, elogió la creación de historias.

 

Javier Robles, de la estructura formal.

 

El maestro Alfonso Villarreal de las bellas narraciones psicológicas y emocionales encontradas en cada momento.

 

 

Mara Berenice Fortaney Sánchez dijo que retrata el momento que vive México.

 

 

Cerró Israel Mendoza Torres con otros videos, ilustrando el dominio que tiene de las palabras, la forma y el color, reportajes que atisban a preguntas importantes: qué es el tiempo, las horas; el ayer que atrapa a todos los instantes de la historia.

 

Cerró el conductor Alejandro Belmonte convocando a acercarse para la firma de libros.

El pequeño teatro estaba casi lleno, el Centro Cultural "Cine tonalá" goza de una decoración Vintage, con servicio de bar, restorán y cafetería.  Excelente reunión que duró más de dos horas.

 

 

Agencia De Noticias BlatskyAgencia De Noticias Blatsky

 

 

 

33 entrega de Premios Agrupación de Periodistas Teatrales, 2016

 

 

33 Entrega de Preseas a lo mejor del Teatro en México

9
- +

* La instalación de la mesa directiva fue en el Palacio de Bellas Artes, en 1983, el director general del INBA Víctor Sandoval, tomó la protesta a la Agrupación de Periodistas Teatrales * Todavia no son nominaciones ni ternas

Treinta y tres Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales

* 7 marzo 2016, centro Teatral Manolo Fábregas, Veláqzquez de León 31, San Rafael

* Recordarán que Manolo Fábregas cumplió 20 años de fallecido

 * William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra 400

 * Homenaje a Pilar Pellicer

 

* Semblanza de la Agrupación de Periodistas Teatrales. 

Hace 34 años se formó la Agrupación de Periodistas Teatrales, estuvieron en el Café Place Vendome, estaba en la avenida Reforma, Emmanuel Haro Villa, Humberto Morales y Marco Antonio Acosta, son los socios fundadores que han continuado, otros se han ido retirando. Al fallecer Emmanuel, hace catorce años, fui designado Presidente y me ha tocado organizar 13 Entregas de Premios, las últimas quince han sido en el Centro Teatral Manolo Fábregas, gracias a la generosidad de doña Fela Fábregas y su hijo Manolo Sánchez Navarro, quien dirige la escena.

La instalación de la mesa directiva fue en el Palacio de Bellas Artes, corría el año 1983, el director general del INBA Víctor Sandoval, les tomó la protesta, por cierto hace pocos meses falleció el insigne poeta. Así fueron transcurriendo los años y se cumplieron fielmente las entregas de premios, cada año. Han sido galardonados los más famosos de cada época, quienes gentilmente comparten con la juventud que está construyendo su futuro: Ofelia Guilmáin, Nadia y Antonio Haro Oliva, Sergio Bustamante, Adriana Roel, Alma Muriel, Pepe Solé, Miguel Sabido, Andrés Roemer, Nicolás Alvarado, Angélica María, Natalia Sosa, Lisardo, son algunas de las grandes figuras que nos han acompañado.

Su actual directiva: Benjamin Bernal, Presidente. Marco Antonio Acosta y Mario de la Reguera, Vicepresidentes. Humberto Morales, Secretario General, René Cervantes, Tesorero.

– Conductores de la 33 entrega de Premios APT: Juan Ignacio Aranda, Thelma Dorantes, Adriana Llabrés, Angeles Marin, Luis Manuel Avila.

Premios APT. Fecha y lugar: 7 de marzo de 2016, a las 19:30 hs. en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velazquez de León 31, colonia San Rafael

 

Se realizará el 7 de marzo de 2016 y los primeros famosos que han confirmado su participación son: Juan Ignacio Aranda, Luis Manuel Ávila, Ángeles Marín, Thelma Dorantes y Adriana Llabrés. En el lobby estará el grupo de jazz de Adolfo Silva.

Los números musicales serán una cortesía de Gerardo Quiroz y Marco Villafán.

Lo que se transcribe son simples notas que se toman en las juntas, todavía no están clasificadas con rigor académico, son los finalistas después de las reuniones, pasarán largas horas antes de pasar en limpio las ternas: Autor Mexicano: Daniel de la O con “Embrujulados”, “Oler la sangre”, “Ro banda”; Richard Viqueira con “Psicoembutidos”; Adrián Vázquez con “Wenses y Lala”, “Sombras en el paraíso” de Alberto Estrella; “Cuerdas”, Bárbara Colio.

Mejor Director: Flavio González Mello, ” Hamlet”. Diego del Rio, "Entonces bailemos”, “La Gaviota”, Wit. Alejandro Ricaño, “Hotel Good Luck”. José Manuel López Velarde, “Constelaciones”. “La Dalia Negra”; Eduardo Ruiz Saviñón, “Melville y Minetti”.

Sin duda, es un proceso difícil filtrar y clasificar con precisión, en ocasiones no es posible decidir sin consultar expertos, lo que siempre se hace.

Fecha y lugar: 7 de marzo de 2016, a las 19:30 hs. en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velazquez de León 31, colonia San Rafael. En breve darán a conocer algunas ternas y nominaciones.

Premios APT. Fecha y lugar: 7 de marzo de 2016, a las 19:30 hs. en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velazquez de León 31, colonia San Rafael